Eliminar tatuajes de la piel

Los tatuajes son un elemento estético que tiene muchos adeptos, que en los últimos años, ha cautivado a una gran parte de gente. Sin embargo, muchas de estas personas, por diversos motivos, pueden llegar a desear eliminarlos de su piel.

Los detalles de este tipo de intervención los explica el doctor Pablo Umbert, profesor y jefe del servicio de dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona y director del Instituto Pablo Umbert de la Clínica Corachán.

“Los tatuajes profesionales son más profundos que los de aficionados por este motivo es más costoso acabar con ellos. Los tatuajes pueden dar reacciones como irritaciones e infecciones. Otros pueden producir alergias al cabo de un mes de haber sido realizados. Pero lo que hay que destacar es que las personas con una enfermedad dermatológica como psoriasis no deben realizarse un tatuaje porque pueden exagerar los síntomas de la patología”, explicó el experto. Son muchas las reacciones que se producen por culpa de los tatuajes y éstos pueden llegar a generar granulomas de cuerpos extraños.

El láser es una buena herramienta para eliminar un tatuaje, aunque si el dibujo no es muy grande se puede hacer de forma quirúrgica. El láser dispone de diferentes longitudes de onda que se aplican en función del tamaño del tatuaje y de los colores empleados. El láser produce un pequeño latigazo que descuartiza la sustancia del dibujo del tatuaje para que desaparezca. Si el tatuaje es pequeño se puede solventar incluso de forma estética, pero las personas que llevan grandes tatuajes y de colores pueden necesitar unas 10 o 12 sesiones para eliminarlos por completo.

Los expertos indican que aquellas personas que quieran hacerse un tatuaje deben intentar que éstos sean reversibles, a poder ser de color azul o negro. Pero lo que es más importante es que se lleven a cabo en lugares autorizados para ellos, donde se use un material legal que haya pasado los controles de calidad y seguridad. También hay que controlar el tema de las sustancias que se emplean y tener en cuenta que si se padece una enfermedad dermatológica lo mejor es no hacérselo.
Disponible en: www.vivirmejor.com

No comments currently exist for this post.
Leave a Reply:

También estamos en
Búsqueda
Dra. Nilsa Mancín
Dra. Elda Giansante
Dra. Elda Giansante
Dra. Zulay Rivera
Dr. Adilson Costa
Dr. Jaime Piquero Casals
Dra. ELizabeth De Kok
RECOMENDAMOS




Subscribe
Stay Updated: Posts | Comments